lunes, 19 de noviembre de 2012

Hacia el Feudalismo Capitalista

La verdad es que no hay una sola persona en este pais que no esté inmersa de pleno en esta crisis economico social que nos afecta desde 2008.
Todos nos quejamos, todos hablamos sobre ello, y la mayoría lo hace con pocos o ningún conocimiento de lo que es una crisis económica, quién la provoca, porqué y como es que los grandes mandatarios, con todo su poder, no atinan a poner remedio a tanto sufrimiento social.

Yo reconozco que me he pasado un tiempo dentro de este grupo, pero mi inquietud por saber el porqué de las cosas, y el tiempo libre que me da el estar ya jubilado, me ha llevado a investigar sobre el asunto. He estado leyendo y preguntando a profesionales de cada materia, sobre economía, sobre sociología, sobre historia, sobre teorías de la conspiración y sobre cualquier tema que me pudiese aclarar que es lo que está pasando, porqué y con que fin.

He descubierto una palabra, un concepto, una actitud de los que mandan, que es la gentrificación.
Si sentís curiosidad por "ese palabro", buscadlo en Wikipedia; tiene un artículo bastante completo, y viene a describir como "los que mandan", mueven a las masas sociales de un sitio a otro, de un estamento a otro. De como se reordenan y se redistribuyen las clases sociales, según interese en cada momento a la "Élite oculta".

Mis investigaciones me han llevado a tener que releerme temas históricos a fin de comprender mejor el porqué de lo que está sucediendo hoy dia, pués es bastante lógico pensar que un movimiento de esta envergadura no se produce en una reunión de amiguetes en una sola tarde. Que tiene unas raices bastante profundas en el tiempo, o sea en la historia, y que si no se conocen, no se puede comprender como nos ha caido encima esta debacle económica a los que somos de la clase trabajadora, y aquí incluyo a cualquier empresario que tenga que levantarse temprano para acudir a su Empresa.

De todo ese trabajo que he llevado a cabo en los últimos meses, he recabado información y material suficiente como para hacer una nuevo "Zelgeist", pero, obviamente con muchos menos medios, he compuesto un reportaje, según mi mejor criterio docente, para dar a conocer el como, porqué y por quién estamos siendo gentrificados.

En lugar de hacer un video de más de dos horas, ladrillo que muy pocos son capaces de tragarse, lo he descompuesto por temas, apartados o capítulos, en donde trato de explicar en orden histórico, salvo algún flashback imprescindible, en 10 videos distintos que he puesto en Youtube, y que recomiendo que se vean en el orden correspondiente, y en HD, pués el verlos sin orden, os puede llevar a no saber de lo que se está hablando en cada momento.

En los hechos históricos relatados puede haber algún gazapo de fechas poco importante e irrelevante para seguir y comprender la historia que he pretendido contar. He procurado ser riguroso, pero he encontrado fechas contradictorias, aunque cercanas.

Los comentarios son totalmente mios, salvo mención de alguna frase célebre, que inmediatamente reconocereis, por lo que asumo todo lo que digo, lo que comento y el ideario socio político que de ello se desprende.

La única intención que he llevado durante el estudio y la recopilación de datos y material audiovisual que os expongo, es, para el que no lo supiese ya, la de hacer ver, entender y comprender a cualquiera que tenga que trabajar para poder vivir, que para "los otros", no somos más que ganado de granja del que disponen a su antojo, y recordarles que jamás, en toda la historia que podemos recordar en este planeta, ha habido una revolución social exitosa sin lucha ni aniquilamiento de los opresores. Aunque también nos enseña la historia, que una vez conseguido el éxito de cualquier revolución de los de abajo, siempre sale alguien, de la propia revolución, que vuelve a tomar el papel de "salvador", y vuelta a empezar con las luchas de clases.

Y es que ya hemos tropezado tantas veces con la misma piedra, que parece que le hemos tomado cariño.

Aquí teneis los enlaces a los distintos videos, enel orden en que deben de verse:

Parte 1: Introducción

Parte 2: El nacimiento del monstruo

Parte 3: Comienza el Nuevo Orden Mundial

Parte 4: El Patrón Oro

Parte 5: El Órdago de J.F.K.

Parte 6: Los controladores de Los Mercados

Parte 7: De aquellos barros... estos lodos

Parte 8: El Crack de 1929 en USA

Parte 9: Nace el Neoliberalismo

Parte 10: La estafa de la Banca a los trabajadores

Si os ha interesado, os ruego que le deis la máxima difusión en vuestras páginas y en las redes sociales en las que participais, pués sería bueno que, aparte de quejarnos y despotricar todo lo que podemos, se sepa de una vez quién es de verdad el enemigo, y cuales son sus poderes.

Un saludo.
Angel Moreno

1 comentario:

  1. Me ha gustado su resumen del actual estado de cosas.
    Pero siguiendo la actualidad de los EEUU (Obama va decretar subidas de impuestos y otras leyes de recortes, pues el pais entra en resecion) y si he entendido bien lo ocurrido con el crack del 29... que es muy parecido a lo de ahora, ¿estamos en visperas de una gran guerra, que como de costumbre se librará en Europa, para que se recupere de economia de los EEUU? y ¿será esta la forma para establecer ese gobierno mundial de 10 grandes con una moneda unica?
    Malos tiempos para la libertad, pero con esta nuestra "Constitucion y democracia" ¿que podemos hacer? nuetras voces seran calladas por el poder de la Ley (represion policial) y a estos ULTRANEOLIBERALISTAS, que están en el poder y dicen estar haciendo lo que deben aunque no les guste, NO hay quien los echen de las poltronas ni a tiros.
    ¿Que nos queda al pueblo, hacer una revolucion a la Francesa?
    ¿¿¿¿¿?????

    ResponderEliminar